La jornada de la 2º fecha de la I Fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú , se inició el sábado con un partido , que por acuerdo de delegados, se jugó en Mala entre el Verder Bremen de Pueblo Nuevo de Conta , que jugaba de local en Mala con el Estudiantes “ Mina” Condestable .
La contienda se inició con algunas variantes en el equipo del Estudiantes, dirigido por José Velásquez , que mandó al gramado la siguiente oncena : Luis Tafur, en el arco; Jesús Silva, Rudy Calixto, Edmundo Cuenca, Néstor Silva, en la zaga; Wilder Espinoza, Wilfredo Aparicio , Pierre Espinoza, Cesaro Núñez, en el mediocampo; Germain Ojitos y Juan Seminario en la delantera; ingresaron posteriormente Marcos Rivas, Frank Román y el juvenil Jesús “Salserìn” Silva ; los goles de la oncena minera llegaron a los 12 minutos a través de Aparicio, luego Seminario a los 43 y Pierre Espinoza a los 45 minutos del inicio. Con el marcador de 3 a 0 terminó el primer tiempo. Luego de las variantes realizadas por técnico “minero” demostrando ser un equipo muy superior y de constantes llegadas, mientras que el Bremen buscaba defenderse y con escasas oportunidades de ofensiva. En el segundo tiempo, a los 63 minutos Núñez, anota el cuarto tanto; luego de una combinación entre el “Fantasma” Espinoza y “Salserìn” Silva , este juvenil concretiza el quinto gol; luego Pierre Espinoza de un potente shot aumenta el marcador y a los 75 minutos Frank Román marca el gol final del 8 a0.
El partido se caracterizó, por la continuas llegadas del Estudiantes, que a ritmo de entrenamiento, doblegaba al Bremen, siendo el más perjudicado el arquero Quispe , que vio varias veces vencida su valla.
Asistieron, en la jornada sabatina al Estadio Municipal de Mala 527 espectadores (423 mayores y 104 menores) .
JUVENTUD SAN ANTONIO DE LOCAL CAYÒ 2 A 1 FRENTE AL MELGAR DE QUILMANÀ, MIENTRAS QUE EN EL PRELIMINAR CARMEN ALTO GANÒ 2 A 0 AL DEPORTIVO AZPITIA.
En el doblete jugado en el Estadio Municipal de San Antonio; en el primer partido el equipo “azul y oro” del Defensor Carmen Alto de Imperial , con goles de Pedro Arteaga y Martin Ramírez , quienes supieron aprovechar las oportunidades de goles , ganó de visita 2 a 0 al subcampeón local Deportivo San Vicente de Azpitia.
En el encuentro estelar, la oncena del Juventud San Antonio se enfrentó al cuadro rojinegro del Mariano Melgar de Quilmanà .El cuadro local bajo la dirección de Nicolás Villalobos , mandó al gramado la siguiente alineación: Paulo Torres, en el arco; Saúl Olaya, Jorge Parco, Oscar De La Cruz y Joel Aguilar, en la defensa; Derrick Miranda, José Palomino, Alfredo Nava y Carlos Pinedo en la medular; Alan Chumpitaz y Alberto Berrios en la delantera. Mientras, que el equipo visitante del Melgar, dirigido por Julio Araujo , inició la contienda con la siguiente formación: Anthony Carrillo, en la portería; Carlos Sánchez, José Quispe, Jorge Rivas y Paulo Caña en la zaga; Edgar García, Víctor Ayona, Jimmy Ayaucàn y Cristian Flores en el mediocampo; Manuel Hernández y Rogelio Torres en la ofensiva ; el cotejo estuvo dirigido por el árbitro Diego Marcelo.
Las acciones iniciales llegaron con arremetidas del equipo visitante, un centro de Paulo caña, se paseo todo el área del Juventud y creó el primer peligro de gol del Melgar; el Juventud, también aprovechada la velocidad de “Beto” Berrios , que se sacaba a sus marcadores y era bien defendido por el zaguero capitán José Quispe. También, Juventud insistía en llegar al arco rival a través de Chumpitaz y el “Charapa” Pinedo pero en forma desordenada; a los 17 minutos, el cuadro visitante ante gruesas fallas del mediocampo y defensa del Juventud, Rivas, aprovecha una pelota servida y de un fuerte puntillazo apertura el marcador para la escuadra visitante; el equipo local se fue en la búsqueda del empate que no llegó, y se fueron al descanso con el marcador favorable al Melgar. En el segundo tiempo, Juventud, hizo dos cambios: Erick Alzamora por De La Cruz y Renzo Paz por Chumpitaz; quienes desde el reinicio trató de emparejar el marcador, por allí, Alzamora de buena acción individual de un fuerte disparo a los 56 minutos marca el empate para el Juventud, que levanta los ánimos a su hinchada; esto molestó al técnico visitante Araujo que increpaba al juez y es expulsado del campo para la conducción. El empate, generó que ambos cuadros se fueran al ataque, habiendo muchas incursiones de gol por ambos equipos, siendo un partido parejo de acciones continuas de ataque; que genera un incursión precisa de Ayona, que ante la falla de la defensa local a los 75 minutos del segundo tiempo, anota el gol del 2 a 1 . Juventud, trató de buscar el empate, los minutos se iban acortando , Alzamora y Berrios trataban de emparejar; pero el Melgar , también a base de velocidad incursionaba en el ataque y por frenar a Ayona, con falta, se gana la expulsión el defensa Parco , que dejaba con uno menos al Juventud. A pesar, de ello ; Juventud, no pudo anotar más porque el Melgar se defendió con todo, logrando finalmente triunfo importante de visita y quitando el invicto al Juventud San Antonio. Asistieron al recinto sanantoniano 597 espectadores (537 mayores y 60 menores) , que tuvo un marco de afluencia de espectadores; expresado con alegría `para los visitantes , mientras que la hinchada local, salió disconforme por el accionar de sus equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario